Bruce Mac Master, presidente del Consejo Nacional Gremial
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Nacional Gremial
Foto
X

Share:

“Calma y respeto”, pide Consejo Gremial por trinos de Petro contra el Fiscal

"Las ramas del poder público tienen la imperiosa necesidad de actuar con total apego a la constitución y la ley”, añaden en comunicado.

Luego de los trinos del Presidente Gustavo Petro en contra del fiscal General, Francisco Barbosa, a quien señala de instigar a un golpe de Estado, el Consejo Nacional Gremial, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, pidió este sábado la calma y el respeto por las instituciones democráticas.

Nos permitimos insistir en que en los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita como sociedad salir adelante”, dijo en un comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales.

Los gremios destacan la importancia de la fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público como mecanismos fundamentales para resolver las diferencias en una sociedad democrática.

“A las cabezas de todas las ramas del poder público les recordamos que deben actuar con total apego a la Constitución y ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los límites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia”.

También resalta la necesidad de preservar la independencia y equilibrio de poderes como pilares fundamentales para la estabilidad institucional, al tiempo que invitó a todos los actores políticos y ciudadanos a fortalecer y profundizar estos principios, contribuyendo así a un sistema democrático robusto.

El comunicado del Consejo Gremial

Más sobre este tema: